sábado, 24 de mayo de 2008

Cómo corregir sin ofender



Ésta es la versión "grande", publicada en 1998.
Quedan pocos ejemplares y no sé si se va a reeditar. No creo, porque ya ha sido remplazada por la versión de bolsillo. Sin embargo, muchos han manifestado su preferencia por este formato para este tipo de libro, y estoy de acuerdo. Ya veremos.


Índice

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es un corrector de estilo?
Capítulo 2 El corrector y el autor
Capítulo 3 El corrector y "su" editorial
Capítulo 4 El manual o libro de estilo
Capítulo 5 Los parientes cercanos del corrector de estilo
Capítulo 6 El corrector, hoy
Capítulo 7 La corrección de traducciones
Capítulo 8 Algunos problemas particulares
Capítulo 9 Divertimentos
Capítulo 10 Ejercitación-prueba para corrector de estilo
Conclusión
Bibliografía comentada
Bibliografía general
Índice analítico



Fragmento
Los falsos amigos

9 comentarios:

Germán dijo...

Estoy interesado en este libro y me gustaría conseguir esta edición, ¿cómo hago?, ¿dónde puedo comprarla?
Agradezco su ayuda.

PaulValley dijo...

Estimado Germán. Quedan ejemplares en librerías aisladas, pero lo más seguro es ir a la editorial, Viamonte 1674. Si no reside en Buenos Aires, puede escribir a ventas@lumen.com.ar, donde le dirán en qué librería cercana puede encontrarlo. Gracias.

Edith Angélica Bustos dijo...

Estimado compatriota: Vivo en Colombia y deseo comprar el libro; ¿cómo hago? Se vende en alguna librería de Colombia? Mil gracias.
edithabc@argentina.com

PaulValley dijo...

Estimada Edith: estoy averiguando con mayor precisión, ya que tenemos distribución en Colombia, con toda seguridad. Me falta saber las librerías y en qué ciudades. Gracias.

PaulValley dijo...

Aquí va, Edith.

Canal 2 de distribuciones (distribuidor)
Calle 16 – Num. 9-64, Piso 6, Ofic. 601
Bogotá, D.C.
Tel.: (01) 283-1237

Librería Temis
Calle 17 – Num. 68 D 46
Bogotá, D.C.
Tel.: (01) 411-1546

Victoria dijo...

Vivo en Lima-Perú. ¿En qué librería encuentro el libro? Gracias por la respuesta.

PaulValley dijo...

Victoria, perdón por la demora en contestar. No sé quién lo distribuye en Perú, y no puedo averiguar en la editorial porque no tengo relación con ella. De hecho, me deben 2 años de derechos de autor por este libro y varios más... Lo mejor es que les preguntes directamente: ventas@lumen.com.ar. Quizás te respondan. O puedes comprarlo por Internet. Cuando publique una nueva edición por mi cuenta, te avisaré. ¡Gracias!

Unknown dijo...

Una lástima que los vínculos se disolvieran, espero haya conseguido resolver el asunto con la editorial. Tengo la misma duda que tuvo Victoria hace dos años (también desde Perú)...¿tiene una edición digital o nueva por su cuenta? Un abrazo.

As

PaulValley dijo...

Estimado Alberto: gracias por preguntar. Lamentablemente aún no he realizado la versión digital. En realidad, no tengo los derechos para hacerlo, porque pertenecen a la editorial, pero ya veremos. ¡Gracias!