sábado, 24 de mayo de 2008

Simulacros




Mi primer libro, de cuentos. Edición de autor, hecha en 1985 (en medio del plan Austral de Alfonsín), en una imprenta trucha de la calle Virrey Cevallos, me acuerdo.
En general, ilegible, aunque un par de cuentos obtuvieron menciones en sendos concursos literarios (como se verá, yo soy el "Pibe Mención").
El primero, "Sofocante", que ocupa casi la mitad del libro, ganó la suya en un concurso convocado por la felizmente fenecida revista Magazine, en 1980, cuando yo estaba en sexto año del colegio industrial, me cache en dié. El jurado, supuestamente, estaba integrado por Marco Denevi, Marta Lynch y Adolfo Bioy Casares (de quien yo ya era fanático; ahora no).
Otro cuento, "La playa", a su vez, obtuvo mención en un concurso de la Facultad de Filosofía y Letras, cuyo jurado habría sido Beatriz Sarlo... (me acuerdo de que el primer premio lo ganó un cuento excelente de Ariel Barchilón).
Índice
Sofocante
Informe de la isla
Parábola del Maestro
Reyes de un espacio infinito
Simulacro
El tesoro bajo la serpiente
La playa
Vecinos
Mi general
Salón de masajes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como cholulo literario, me gustaría saber cómo era esa relación con Bioy y entonces, pensaba al respecto, que quizá, es sólo una opinión, podías agregar en este blog, respuestas a preguntas que te hicieran tus lectores en torno a detalles de tus libros como este que acabás de subir.
Resumiendo, lo Bioy me interesa. de hecho observo que un título de la serie de cuentos tiene un aire a lo Bioy (el de la playa).
Saludos y felicitaciones por el nuevo lanzamiento.

Deshecho

PaulValley dijo...

¡Gracias! Por las felicitaciones y, especialmente, por las sugerencias.
Sí, e "Informe de la isla" es una combinación de Bioy y Sábato.

Unknown dijo...

"Mi General" es mi preferido...