sábado, 24 de mayo de 2008

Ángeles torpes





Mi primera novela.
Un verdadero milagro (haberla publicado).
La contrató Almagesto en 1993, cuando su director, Ricardo Álvarez, quiso hacer una colección de literatura argentina. Era una buena época para eso: pensar en la Biblioteca del Sur, de Planeta, que había comenzado el año anterior publicando la primera novela premiada.
Pero la mía salió en 1995: efecto Tequila, comienzo de la recesión, etc. Almagesto no duró mucho más. Algunos ejemplares se consiguen en liquidación por Corrientes...
Igual, como conté otras veces, tuve el extraño honor de compartir la colección con un libro de cuentos de Ross MacDonald, uno de mis escritores de policiales favoritos.
Ángeles estuvo "a punto" de ser filmada. Otra frustración.
También tuve pensada una continuación, Tribuna de ángeles, pero no me dio el cuero.

3 comentarios:

Danilo Gatti dijo...

amo las novelas policiales desde niño, ya desde su tapa me transmiten millones de cosas sobre ese submundo sordido y hermoso de perdedores, fracasos, mujeres, bares y engaños.
Ojala algun dia pueda conocer tu obra
saludos

Carrlos Dominguez dijo...

Lo leí de adolescente, fue una gran inspiración para intentar escribir y poder terminar “los demonios Toledo” mi primera novela. Nunca se publico, pero si pude imprimir unas cuantas copias de la misma. También lo subí a la pagina taringa, por si te interesa pegarle una hojeada. Mucha suerte y gracias por haberla escrito!

Anónimo dijo...

Se refiere a compartir la información con nosotros.